Las 2 Chamonix-Zermatt NON STOP, 19 horas y 43 horas

El 6 de Mayo del año 2009 Ivan y yo salimos a las 15:00 de la tarde del Teleférico del Grand Montets y llegamos a Zermatt a las 10:45 del dia siguiente,pasando por el refugio de Trient,bajada a Champex,traslado en taxi a Bourg St Pierre,subida al refugio de Valsorey,Paltó de Couloir por donde pasamos de noche,Col de Sonadón,refugio de Chanrrión,Galciar de Otenma,Col de L´Eveque,Col de Mont Brulé y col de Valpelline hasta Zermatt donde llegamos a las 10:45 del 7 de Mayo,en total 19 h 45 m y 5.800 mts de desnivel positivo y 7.500 mts negativos,esta es la Chamonix-Zermatt digamos "normal" que suele hacer todo el mundo en 5 dias.

En el año 2011 se me ocurrió volver a hacer la Chamonix-Zermatt del tirón sin parar pero esta vez saliendo del mismo Chamonix y sin cojer teleféricos ni traslados en Taxi llegar a Zermatt,para esto salieron unos 110Km y 8.700 mts de desnivel positivo y 8.100 mts negativos,y el recorrido fué desde la Iglesia de Chamonix donde salimos a las 4 de la mañana del 21 de Abril hasta la Iglesia de Zermatt donde llegamos a las 23:00 de la noche del 22 de Abril,para empezar,nada mas salir de Chamonix nos cascamos 9 Km casi llanos andando hasta Argentiere,subir por el glaciar de Argentiere donde ya nos metimos 1.700 mts de desnivel mas respecto a la variante normal que os conté antes,subimos al Col de Chardonet,Col de la Gran Lui,descenso a la Fouly y para no hacer el traslado en Taxi nos cascamos una subida sin nieve a pata de 1.200 mts a Le Basset mas otra de 300 mts a la cumbre de Gros Six(en total 1.500 mts mas los otros 1.700 son 3.200 mts de desnivel mas respecto a la ruta normal)llegamos a Bourg St Pierre a las 22:00 de la noche con 18 horas encima y continuamos por la noche para llegar de dia al Plato de Couloir,refugio de Chanrrión,Glaciar de Otenma cuando llevabamos 32 horas seguidas,Col de l´Eveque,Col de M.Brule y Col de Valpelline y descenso a Zermatt donde llegamos el 22 de Abril a las 23:00 de la noche despues de 43 horas consecutivas.

Este es el video de esta última Chamonix-Zermatt que hicimos el 21 y 22 de Abril de 2011 en 43 horas íntegra con Dani,Gaizka y un servidor,en esta a un ritmo normal y utilizando refugios se tardaría unos 8 dias

Y este otro video es de la Chamonix-Zermatt digamos "normal" que es la que hace la gente normalmente en 5 dias cojiendo el teleférico de Grand Montet y el traslado en taxi de Champex a Bourg St Pierre,esta es la que hice con Ivan el 6 y 7 de Mayo del 2009,en 19 horas y 45 minutos