10 Puertos de Cantabria en Bici, 340 Km en 20 horas

El pasado 9 de Septiembre de 2015 hice una ruta en bici de carretera de 340 Km y 7.700 mts de desnivel positivo pasando por los 10 puertos mas significativos de Cantabria, cruzando practicamente toda Cantabia de Este a Oeste, desde el pueblo de Ramales al puerto de San Glorio cerca de Potes.
Salí de Ramales a las 3:15 de la mañana y llegué a San Glorio a las 11 de la noche en casi 20 horas.
Primero desde Ramales subí al puerto de los Tornos, bajé a Espinosa de los Monteros y subí al puerto de la Sía, bajé a Arredondo todo esto de noche a donde llegué a las 7 de la mañana.
Ya de dia pasé por Bustablado y subí por una rampas de hasta el 26% y 8 Km por una antigua pista que asfaltaron que comunica con el barrio de Calseca y San Roque de Riomiera.
Despues subí al puerto de Lunda, bajé en dirección a las Machorras y subí al puerto de Estacas de Trueba para bajar a la Vega de Pas, para despues enfrentarme a otro puerto durisimo como es el Escudo y despues hice 25 Km casi llanos por el pantano del Ebro hasta Reinosa a donde llegué a eso de las 2 de la tarde donde paré a comer algo casi una hora.
De Reinosa cotinué a Espinilla y subí el puerto de Palombera para bajar al valle de Cabuerniga y subí a la Collada de Carmona y bajé al pueblo de Puentenansa a las 5 y media de la tarde.
En Puentenansa comencé los 40 Km de subida al puerto de Piedrasluengas y bajé a Potes a donde llegé casi a las 9 de la noche, hora a la que comencé a subir el puerto de San Glorio ya de noche y poco a poco subí sus casi 25 Km,y llegué al alto de San Glorio a las 11 de la noche despues de casi 20 Horas (16h:45m de tiempo real encima de la bici) con 340 Km y 7.700 mts de desnivel en las piernas.
Y mis tos Raúl y Marisol que me acompañaron casi toda la ruta me bajaron en coche a Santander.
Aqui el video de 5 minutos que me grabaron mis tios:


El recorrido que me marcó el GPS de Ramales al puerto de San Glorio:

Y el perfil de la Ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario