Aneto,Posets y Monte Perdido, 108 Km en 41 Horas

El pasado 11 y 12 de Abril de 2017, junto a Gaizka, despues de mucho tiempo queriendolo hacer, cumplimos el sueño de enlazar en esquies los tres montes mas altos de los Pirineos, el Aneto(3.404mts), el Posets(3,375mts) y el Monte Perdido(3.355mts) en 41 horas consecutivas sin parar a dormir, salieron 108 Km por el GPS y 8.900 mts de desnivel positivo, salimos el 11 de Abril a las 4:30 de la madrugada del refugio de la Renclusa y acabamos el 12 de Abril a las 21:30 de la noche en el refugio de Goriz con muchas emociones vividas y muy contentos de poder volver a compartir una experiencia de este tipo que nos une muchisimo, gracias a ti Gaizka!!!

El video de la ruta:

Y el perfil de la ruta:

Salimos del refugio de la Renclusa el 11 de Abril a las 4:30 de la mañana,alcanzamos el Aneto a las 7 de la mañana, bajamos a los LLanos del Hosital a donde llegamos a las 8:30 de la mañana, despues de algo mas de una hora de porteo cogimos nieve en el valle de Literola hasta el collado de Perdigueret, esquiamos un poco y despues otra hora andando hasta el refugio de Estós a donde llegamos a las 14 de la tade, paramos una hora a comer y nos enfrentamos a una subida de 1.600 mts de desnivel hasta el Posets con una hora y media de trepada por la arista y alanzamos la cumbre a las 20:00 de la tarde, bajamos esquiando a Biados, el ultimo tramo andando y llegamos a Biados a las 22:00 de la noche,paramos una hora a comer y a las 23:00 empezamos andando por la GR11,a la una y media pusimos esquies con cuchillas hasta el Collado de Urdizeto a donde llegamos a las 3 de la mañana, esquiamos al Embalse de Urdizeto y despues a pata 7 Km de pista hasta casi Parzán y subimos 2 Km de carretera del tunel de Bielsa a donde estaba el coche, Olaia nos preparo espaguetis y a las 5 y pico de la mañana estuvimos comiendo hasta casi las 7 de la mañana, y ya partimos el dia 12 de Abril dirección al Collado de Robiñera con sus 1.600 mts de desnivel, llegamos al collado de Robiñera a las 12 del mediodia, esquiamos al barranco de Fuensanta, subimos al Puerto Viejo,esquiamos otra vez a ponernos bajo Tucarroya y llegamos al collado de Tucarroya a las 17 de la tarde, bajamos un poco a ponernos bajo la norte del Perdido y subimos al Perdido por la Norte 850 mts de desnivel hasta el collado del cuello de cilindro y llegamos a la cumbre del Monte Perdido a las 20:30 de la tarde y bajamos esquiando una hora hasta Goriz a donde llegamos a las 21:30 de la noche del 12 de Abril despues de 41 horas, 108 Km y 8.9000 mts de desnivel positivo y negativo.

Saliendo de la Renclusa a las 4:30 de la mañana del 11 de Abril

LLegando a la cumbre del Aneto a las 7 de la mañana

En la cumbre del Aneto

Esquiando el Aneto

A los LLanos del Hospital llegamos a las 8 y media de la mañana después de 4 horas para hacer el Aneto, porteamos hora y algo por el valle de Literola y con esquies alcanzamos el collado de Perdigueret con vistas al Aneto atras

Y todavia queda para el Posets

Quitamos esquies y otra hora andando hasta el refugio de Estós

Una hora comiendo y a las 3 tiramos para el Posets con la arista al fondo

En la arista del Posets que nos llevo una hora y media

En el ultimo tramo de arista

En la arista cimera

LLegando a la cumbre del Posets a las 19:45 de la tarde

Muy atras queda el Aneto a 30 Km

Y queda mucho para el Monte Perdido, 60 Km

Esquiando del Posets a Biados con la puesta de sol

LLegamos a Biados a las 22 de la noche, comimos hasta las 23 y cogimos la GR11 andando dos horas y media y pusimos esquies a la 1:30 de la madrugada y alcanzamos el collado de Urdizeto a las 3 de la mañana

Despues esquiamos hasta el embalse de Urdizeto y 7 Km de pista a pata hasta la carretera de Bielsa, a las 6 de la mañana del 1 de Abril estuvimos comiendo con Olaia espaguetis, y a partir de la 7 de la mañana afrontamos los 3.500 mts de desnivel que nos quedaban hasta el Monte Perdido, primero habia que subir 1.600 mts hasta el collado de Robiñera, al fondo el Posets llegando al collado de Robiñera

LLegando a las 12 del mediodia al collado de Robiñera, nos quedan 8 horas y media hasta el Monte Perdido que se ve al fondo

Esquiamos al barranco de Fuensanta y despues subimos al collado Viejo

Del Collado Viejo ya vemos la subida a Tucarroya

De Tucarroya bajamos al plató bajo la norte del Perdido que ya lo tenemos a mano

Subiendo por la norte del Perdido, quedan 850 mts de desnivel

LLegamos al Collado del Cilindro de Marbore y esquiamos un poco al lago helado, al fondo ya vemos la subida por la escupidera al Monte Perdido

En la cumbre del Monte Perdido a las 20:30 de la tarde después de 100 Km y 8.900 mts de desnivel postivo, muy al fondo con un punto rojo se ve el Posets

Bajando del perdido por la escupidera con la puesta de sol

Esquiando a Goriz casi de noche

LLegamos al refugio de Goriz a las 21:30 de la noche despues de 41 horas, 108 Km y 8.900 mts de desnivel positivo y negativo, cansados pero felices y contentos, a dormir y al dia siguiente bajada a Ordesa