Triatlón Virgen del Mar a Potes,236 Km en 40 horas

El pasado 13 y 14 de Agosto de 2016 conseguí uno de mis mayores objetivos deportivos mas ambiciosos, la idea era juntar de un tirón la prueba mas dura que hay de natación en aguas abiertas en el mar Cantabrico que es el desafio Costa de Santander de 15 Km desde la Virgen del Mar hasta Puertochico con la prueba mas dura de carreras de montaña del norte de España que es la travesera integral de los 3 Macizos de los Picos de Europa desde los Lagos de Covadonga hasta Potes durante 70 Km y entre medias fuí en bicicleta desde Santander a los Lagos durante 160 Km, que es una etapa mitica de la vuelta a España.
El 13 de Agosto a las 7 de la mañana salí nadando de la Virgen del Mar, nadé los 15 Km con mucho esfuerzo y en 5 horas y media llegué a Puertochico,me quité el neopreno y me puse la ropa de bici y a la una del mediodia salí con la bici 160 Km hata los lagos de Covadona que se me hicieron muy duros a donde llegué a las 9 de la noche.
Dejé la bici a mis tios que me acompañaron en coche y por delante tenia los 3 macizos de Picos de Europa durante 70 Km y mas de 5.000 mts de desnivel postivo, comencé en solitario y cruce el macizo occidental hasta Caín de noche y la subida por Dobresengros donde amaneció el 14 de Agosto, en el refugio de Cabaña Veronica se terminó la soledad y fui acompañado de Ruben, bajamos a Sotres y nos queaba por cruzar el macizo Oriental que se me hizo durisima la subida al Casetón por el calor donde vomité, en el refugio recuperé algo y subí al collado de San Carlos y ya bajar 4 horas hasta Potes a donde llegué el 14 de Agosto casi a las 12 de la noche despues de 40 horas desde que comencé nadando en la Virgen del Mar.
Aqui el video de la dura prueba:

El mapa del recorrido completo, la vuelta a Santander nadando, la bici hasta los lagos y los 3 macizos de Picos andando hasta Potes:

Y el perfil del triatlón: